La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que durante el verano habrá 131 escuelas en la Ciudad de Buenos Aires donde se reforzarán los contenidos que los alumnos no pudieron aprender en este año de pandemia. Explicó que comenzarán el 4 de enero hasta el 5 de febrero.

“Necesitamos saber qué pudieron aprender de acuerdo a sus necesidades. Por eso haremos un proceso de evaluación: en diciembre recibirán un informe que es una evaluación pedagógica. Si los chicos tienen suficiente o avanzado significan que promocionan, si quedan en proceso, significa que necesitan espacios de aprendizaje diferente”, aseguró en el inicio de su presentación.

Y continuó: “Para estos chicos que estén en promoción, tanto en primaria como en secundaria, habrá escuelas de verano”. Se tratará de un dispositivo para que los alumnos puedan incorporar todos los conocimientos que no pudieron adquirir durante este 2020, en el que la presencialidad en la escuela se vio interrumpida por la pandemia.

“Serán 116 primarias y 15 secundarias, con actividades los cinco días de semana, tres en la escuela y dos días en predios y polideportivos”, agregó

Además, confirmó que las clases en el 2021 se adelantarán 15 días y comenzarán el 17 de febrero y que los docentes arrancarán a trabajar el 8 de febrero.