La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini volvió a participar de la habitual ronda de los jueves en la Plaza de Mayo tras ausentarse la semana pasada debido a un cuadro asmático que la obligó a guardar reposo.
 

La dirigente brindó un encendido discurso, apuntando sus críticas al presidente Mauricio Macri y a la Justicia por la intervención a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. "Me chupa un huevo, que nos embarguen todo", lanzó Bonafini mientras se quejaba por la decisión del Gobierno de encarar una reforma integral de la casa de estudios, envuelta en irregularidades.
 

"Creyeron que yo era una exagerada, que me llevo todo por delante, pero ellos vienen por todo, no solo por las Madres", sostuvo, al tiempo que marcó diferencias con el jefe de Estado. "Cuanto más lejos estemos de ellos, más cerca estamos de la universidad popular. Cuanto más lejos estemos de Macri, más cerca estamos de nuestros derechos", señaló al respecto.
 

En la misma línea, pidió a sus seguidores "no negociar" con las autoridades: "No hay que hablar con ellos, si nos llaman, digamos 'no, no queremos hablar con ustedes'". "Queremos que nos den lo que nos dijeron que nos iban a dar, lo que nos prometieron", agregó, sin especificar cuál era esa promesa del Gobierno acerca de la universidad.