El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno a la hija del expresidente Carlos Menem, Zulema Menem, y a un exfuncionario y hombre de su confianza, Alberto Kohan.

"Hablamos un poco de política. Uno está atento y lo que quiere es que le vaya bien a este Gobierno. Hablamos sobre de qué manera se puede acompañar a partir de la experiencia que hemos vivido nosotros en algunos momentos similares", sostuvo el exfuncionario menemista, en diálogo con los periodistas acreditados.

En ese sentido, Kohan explicó que la mejor forma de acompañar es "no poniendo palos en la rueda" y "entendiendo de una vez por todas que el país va a funcionar en la medida que funcionemos todos tirando para adelante".

"Consejos a un Secretario General no se le da. Se le puede dar experiencia. Fue una reunión muy linda y muy amable", resumió, tras su encuentro con Vitobello, quien actualmente se desempeña en el mismo cargo que supo tener Kohan durante los dos gobiernos de Menem.

También respondió que "casi siempre" ocurre que es el "peronismo" el que "sólo puede gobernar en tiempos de crisis" y que la "diferencia" con los gobiernos de otro signo político es que "ellos se van antes". Al ser consultado por las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el exfuncionario menemista sostuvo que las observa "casi sin preocupación".

El objetivo de la visita de Zulema fue acudir al museo de la Casa Rosada, en particular al segmento dedicado a pertenencias de los ex presidentes. Esperan donar pertenencias de Menem.