Este sábado fue electo como 120° sucesor de San Francisco de Asís el padre argentino Carlos Alberto Trovarelli. Es el nuevo Ministro General del la Orden de las Padres Menores Conventuales.

“Es un honor ser el sucesor de San Francisco y ser el padre de una gran fraternidad. Le pedí al santo de Asís la ayuda de su espíritu. a los padres pediré de trabajar y pensar juntos, de mirar siempre el Evangelio y el modo en el cual San Francisco ha vivido el Evangelio", declaró el padre argentino.

Al centro de los pensamientos del nuevo Ministro General están: “la fraternidad, la restructuración de la Orden, la actualización en el estilo de vida, una mirada sobre la sociedad y preguntarnos que es lo que nos pide esta sociedad a nosotros, los franciscanos”.

El Padre Carlos pertenece a la provincia religiosa “Rioplatense” de San Antonio de Padua en Argentina y Uruguay. Ha nacido en Cinco Saltos, Río Negro, el 22 de junio de 1962 y fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1995. Hasta ahora ocupa el cargo de Asistente General de la Federación FALC (Federación América Latina de Conventuales).