Las ventas del comercio electrónico en Argentina en los tres días de descuentos especiales denominado Hot Sale 2018, alcanzarán los 6.000 millones de pesos, según las estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

"Para esta edición del hot sale -entre mañana y miércoles próximo- esperamos ventas por 6.000 millones de pesos" dijo el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti, tras recordar que el año pasado en las jornadas de descuentos especiales de mayo se facturaron 3.500 millones de pesos.

Electro y viajes son dos de los rubros que según Sambucetti "reflejaran el impacto de la coyuntura económica", dado que el primero suele ser "refugio del ahorro" en tiempos de inflación y el segundo permite congelar en pesos los precios en dólares de viajes internacionales.

Esperan un impulso en ventas de TV por el Mundial.

Esta semana, con la suba del dólar "en general electro está vendiendo a full, ya durante esta semana antes del hot sale", comentó el dirigente empresarial. Dentro del rubro electro, el segmento televisores tendrá el empuje particular del año mundialista, y en el contexto actual "habrá mucha competencia entre los vendedores", consideró Sambucetti.

También indumentaria aparece como uno de los rubros mas señalados por los consumidores que ya se inscribieron en el sitio web para recibir las novedades de las ofertas. En lo que va del año, agregó que "el comercio electrónico viene creciendo al mismo ritmo -un incremento en facturación del 50 por ciento anual- y frecuencia -tiempo entre compra y compra- de los últimos años".

Este año, se sumó a la Cámara de Comercio Electrónico, uno de las cadenas nacionales de supermercados, y alimentos. Es un rubro que "tiene mucho apoyo de las marcas", por lo que vienen ganando participación en el ticket de los consumidores electrónicos. Para Sambucetti "todas las empresas ya entendieron que no pueden estar fuera de esta actividad, y las que están invierten cada vez más para adecuar sus propuestas a lo que necesita el consumidor". El comercio electrónico en Argentina tiene un largo camino por delante, ya que "aún su participación en las ventas minoristas totales es de un dígito, y aún en las cadenas que tienen mucho éxito, la operación en línea está entre el 10 y el 15 por ciento de la facturación total".

El hot sale en Argentina se realiza en mayo, en el marco de las actividades por el día mundial de internet, que es el 17 de mayo. Télam