Más de seis mil efectivos y una veintena de aviones participarán este sábado de un desfile militar en el barrio porteño de Palermo, en el marco de la celebración por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo. Además, bandas de música de las Fuerzas Armadas de la Argentina y extranjeras, y veteranos de la guerra de las Islas Malvinas, también formarán parte del evento, que comenzará a las 11 en la esquina de la avenida Del Libertador y Salguero, en pleno centro porteño.

El desfile será observado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, autoridades de las Fuerzas Armadas y otros funcionarios del Gobierno nacional, mientras que la asistencia del presidente Mauricio Macri aún no fue confirmada. Desde ese lugar, los músicos, militares y efectivos de las Fuerzas de Seguridad marcharán hasta el Campo Argentino de Polo, donde habrá un espectáculo de las bandas musicales. 

Por su parte, habrá un sobrevuelo de los aviones C-130 Hércules, Pampa, IA 58 Pucará y Douglas A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea; y P3B Orion de exploración, S2T Turbo Tracker antisubmarino; y Beechcraft de exploración y reconocimiento de la Armada. 

Las bandas musicales extranjeras que participarán hoy pertenecen a los EEUU, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Francia, Italia, Marruecos, entre otras. En tanto, las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas aprovecharán la ocasión para llevar adelante una campaña solidaria y recibir del público donaciones de alimentos no perecederos -arroz, yerba, leche larga vida, azúcar y fideos- para entregar a los afectados por las inundaciones y emergencias climáticas en distintos puntos del país.

El año pasado se hizo un desfile similar por el 25 de Mayo en la misma zona, pero hoy se agregará el pasaje de los aviones de la Fuerza Aérea y la Armada.