La denuncia penal contra el senador K de Tucumán, José Alperovich, por violación que hizo una sobrina del tres veces gobernador, no sólo tendrá impacto en la Justicia si no que, además, amenaza con abrir un debate en el Senado que podría derivar en su desafuero.

Es que el abogado tucumano Gustavo Morales informó que este lunes solicitará el inicio del proceso de remoción del senador por "inhabilidad moral".

El viernes se hizo pública la denuncia de una mujer de 29 años contra Alperovich por delitos contra su integridad sexual que tiene conmocionada a la sociedad tucumana y agita las aguas en el perononismo provincial.

En diálogo con C5N, el letrado informó que "el artículo 66 de la Constitución Nacional faculta a la Cámara de Senadores, con los dos tercios de los votos, remover de sus funciones a Alperovich por las causal de inhabilidad moral".

El abogado ya había pedido otros desafueros para el senador Nacional, por la causa Paulina Lebbos y por la utilización del avión sanitario.

"Por más que sea un delito sexual que generalmente se hace en la intimidad, no deja de constituir una carencia de autoridad moral de quien es denunciado con una acusación sólida", explicó Morales y añadió que con la declaración de la víctima y una pericia psicológica, como prueba técnica, basta para pedir la remoción de su cargo.

La decisión del Senado fue eximir a la joven de "prestar tareas" en la Cámara alta, mientras que Alperovich podrá permanecer en su cargo hasta que sea condenado. Morales destacó que "hay cierto error conceptual que dicen que primero hay que esperar la voz del poder judicial, no es así". La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº10, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, emitió un comunicado en el que confirma que se le asignó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante.