Evacuación. Unas 2.000 personas fueron evacuadas en el microcentro porteño por una amenaza de bomba en la casa matriz del banco Galicia.

A días de la Cumbre del G-20 prevista para fin de mes en la ciudad de Buenos Aires, un paquete sospechoso encontrado en el baño de la Biblioteca del Senado de la Nación obligó a evacuar ayer el edificio anexo de la Cámara Alta.

Una empleada del Congreso encontró una caja en el baño de mujeres y, cuando la abrió, observó un artefacto que no pudo precisar y del que salían cables. Tras llamar a personal de seguridad de la Cámara, las autoridades dieron la orden de desalojar el edificio y convocaron al escuadrón antiexplosivos de la Policía Federal. Luego de analizar el paquete sospechoso, los oficiales descartaron que se tratara de una bomba pero decidieron mantener vacío el edificio para hacer una inspección.

También en la ciudad de Buenos AIres, se registraron amenazas de bomba en la embajada de Estados Unidos, luego hubo otra en el Hospital Álvarez y también en la casa matriz del Banco Galicia en el microcentro. En este último caso se registraron dos mil evacuados. Todas estas tres amenazas fueron falsas.

Mecánicos de la línea de tren San Martín encontraron dos granadas debajo de una formación en la estación bonaerense de José C. Paz. El escuadrón antibombas confirmó que se trataba de dos explosivos obsoletos. Por el incidente hubo una importante demora en la salida de las formaciones lo que perjudicó a miles de usuarios y en el tramo entre Villa del Parque y Pilar se observaron complicaciones. Ambos explosivos se encontraban dentro de una bolsa de más de 20 años de antigüedad.