Mesa y cuarto oscuro. Las velas y los celulares fueron las principales herramientas para poder votar en el súper domingo electoral.

Fue un Día del Padre pasado por agua por las fuertes lluvias y un inédito apagón, sin embargo, los usuarios de redes sociales reaccionaron rápidamente con humor y grandes dosis de ironía para explicar esta "inédita" situación a base de memes.

Las palabras como "Apocalipsis", "Apagón", "Sin luz" y "Feliz Día del Padre" se turnaban para liderar las tendencias de Twitter. 

Fotografías y videos de célebres series como "The Walking Dead", "Los Simpson" o "Chernobyl", entre otras, sirvieron a los usuarios de Internet para ilustrar con grandes dosis de humor la situación y memes de todo tipo comenzaron a circular por el ciberespacio.

"Yo sobreviví al apocalipsis zombie del Día del Padre", rezaba una camiseta que ya comercializaban algunos negocios en la red. Otro usuario publicaba en su perfil de Twitter una imagen de dos de los protagonistas de la célebre serie "The Walking Dead" acompañada del texto: "Yo compartiendo el apocalipsis con mi viejo en el día del padre".

La falta de velas, baterías y conexión a Internet, que dejó incomunicada a parte de la población, fue otro de los asuntos que se tomaron con más humor.

Del "Caballeros fue un placer twittear con ustedes", que escribía un ciudadano junto a una fotografía de la película "Titanic", a las alocadas alternativas para cargar sus teléfonos móviles a toda costa y evitar "charlar" en una fecha tan señalada.

Resurgieron las radios a pilas y las velas para darle un tono más nostálgico, o romántico, a un fin de semana marcado por las continuas lluvias. Tampoco la política se quedó al margen del

domingo negro. "Imágenes exclusivas del momento en que un monstruo controlado por el Kirchnerismo produce el #Apagón en todo el cono sur", apuntaban con una imagen del reconocido Godzilla destruyendo la red eléctrica sudamericana. 

"Feliz día. Que Dios los ilumine", señalaba otro meme con una fotografía de Mauricio Macri sonriente junto a una vela, o "La luz vuelve en octubre", en alusión a un posible cambio de Gobierno, inundó las redes.