Las personas que fueron aceptadas como beneficiarias del bono extraordinario por $10.000 y no poseen cuenta bancaria deben optar por medios de cobro alternativos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que las personas que fueron aceptadas como beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no poseen una cuenta bancaria tienen cuatro opciones para cobrar los $10.000: Extracción en cajero automático Red Link del Banco Nación, Acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia, Extracción en cajero automático de Red Banelco y Cobro en Correo Argentino.

Para elegir alguna de estas modalidades se deberá ingresar a la web del organismo según un cronograma basado en la terminación del documento único de identidad (DNI) que comienza este este jueves 16 hasta el lunes 20 de abril inclusive.

Fechas para la elección de medios de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Para elegir el medio de cobro se debe ingresar a la página de precarga del IFE según el siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 16 de abril.
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 17 de abril.
  • DNI terminados en 4 y 5: sábado 18 de abril.
  • DNI terminados en 6 y 7: domingo 19 de abril.
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 20 de abril.

Cómo elegir el medio de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

  1. Ingresar a la página web de Anses y elegir la opción IFE: aquí se solicita la confirmación o modificación de los datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.
  2. Código de verificación: el sistema enviará un mensaje al teléfono celular y/o dirección de correo electrónico con un código que se deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. 
  3. Elegir el medio de pago: 1) Transferencia CBU - 2) Banco Nación (BNA) - 3) Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI) - 4) Red Banelco - 5) Correo. Si se opta por la primera, se deberá ingresar el número de CBU y terminará el trámite. Lo mismo ocurrirá con la opción 5 (Correo), se elige y allí finalizará la gestión.