Gobernador. Arcioni, el gobernador, votó ayer pensando en sus chances de reelección.


Los primeros números en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Chubut le daban una ventaja significativa al actual gobernador Mariano Arcioni, quien así se fortalece para las elecciones generales del 9 de junio. Con el 13,43 escrutado, sacaba el 42 por ciento de los votos.

Arcioni se presenta como candidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente".

En segundo lugar quedaba el diputado nacional Gustavo Menna, el único candidato de Cambiemos, con 16,29 por ciento. Tercero, uno de los candidatos del Partido Justicialista (PJ), César Mac Karthy con el 13 por ciento. El PJ era el único partido que iba por una interna con tres candidatos. Sumados los otros dos, Cambiemos quedaría tercero cómodo. Es que el otro candidato de la interna del PJ, Carlos Linares, sumaba 12 por ciento de los votos y el tercero, Omar Burgoa, 4,4 por ciento.

Los votos nulos o recurridos sumaban el 9 por ciento, según los datos preliminares de la Justicia electoral.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, precandidato a vicegobernador de Chubut por el partido gobernante, dijo anoche que se sienten "en una posición ventajosa", tras las elecciones PASO en esa provincia patagónica.

Sastre acompaña al precandidato a gobernador y actual mandatario Mariano Arcioni.

Algo más de 400 mil chubutenses estaban habilitados para votar ayer, paso previo a las elecciones generales que se realizarán el 9 de junio. El gobernador y candidato a la reelección Mariano Arcioni fue quien decidió adelantar los comicios y separarlos de las fechas previstas a nivel nacional.