La fiscal federal Mariela Labozzetta imputó al exintendente de Moreno Walter Festa y a su exmujer Romina Uhrig, la exdiputada conocida por su participación en Gran Hermano, por el delito de lavado de dinero. Es por una serie de operaciones inmobiliarias en la provincia de Buenos Aires y en Salta.

En el dictamen, la fiscal sostuvo que Festa y Uhrig "habrían puesto en circulación fondos de procedencia ilícita (cuanto menos desde el año 2018 a la fecha), mediante la adquisición, edificación, administración y transferencia de inmuebles ubicados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y Salta, como también a través de la adquisición de diversos vehículos automotores".

Festa y su exmujer ya estaban siendo investigados por la justicia provincial por supuesto enriquecimiento ilícito. Ese expediente tramita actualmente ante la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Moreno. En cambio, la causa por lavado se inició el año pasado por una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), a cargo de Diego Velasco.