El Ministerio de Ambiente, que conduce Juan Cabandié, invitó a jóvenes científicos y científicas de hasta 35 años a postularse en la edición 2023 de las becas del Programa El Hombre y la Biósfera de Naciones Unidas, que tienen por finalidad apoyar investigaciones sobre ecosistemas, recursos naturales, biodiversidad y desarrollo sostenible.

Se seleccionarán dos candidatos de hasta 35 años que presenten proyectos para las reservas de biósfera designadas o potenciales en el marco del Programa MaB, y que contribuyan a la implementación del Plan de Acción de Lima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, según la cartera de Ambiente.

Las becas son otorgadas anualmente desde el año 1989, con premios de hasta 5 mil dólares para cada uno de los ganadores. La Dirección Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, dependiente de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, a cargo de Beatriz Domingorena, en su rol de presidente del comité nacional, preseleccionará a las o los dos concursantes para representar a nuestro país en dicha convocatoria. Las postulaciones deben contener información concisa sobre las investigaciones pasadas y presentes llevadas a cabo en las áreas mencionadas, a fin de establecer relaciones y evitar la duplicación y la financiación de proyectos ya realizados. Los interesados deberán solicitar los formularios de aplicación al siguiente correo: reservadebiosfera