El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) vuelva la polémica. Las autoridades decidieron despedir a 80 empleados que, según indicaron desde el organismo, solo trabajan uno de cada tres días al año.

Desde el año pasado se estaba realizando un proceso de revisión de contratos a cerca de 120 personas. Y tras ese proceso, el equipo de Jorge Todesca decidió desafectar a 80, que fueron desvinculadas el viernes pasado y que empezarán a recibir sus telegramas de despido entre mañana y el martes, según informa La Nación. Se espera que el Indec de  a conocer la decisión mañana a través de un comunicado formal a la prensa.

De acuerdo a lo que trascendió,entre los despedidos hay personas que tenían hasta 103 días de inasistencia al año, sin tener en cuenta enfermedad, licencia o embarazo. En promedio, los 80 tienen 43 días de inasistencia. "Son personas que trabajaban uno de cada tres días", estiman.

Por otro lado, entre esos 120 trabajadores, hay cerca de 30 personas que tendrán continuidad en sus contratos de trabajo. La mitad, que se sumaron al trabajo en la nueva gestión, tendrá contrato hasta el 31 de diciembre próximo. La otra, que suma algunas dudas, sólo por un trimestre. Estos últimos, volverán a ser evaluados nuevamente tras ese período.

Según el Indec, que cuenta con 1.470 empleados, los gremios fueron informados de esta medida el viernes pasado.

Fuente: La Nación