Una despreciable situación se vivió en la Terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe, donde una joven de 21 con discapacidad fue abandonada por su pareja, quien además le habría robado el dinero que recibe por su pensión.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en la madrugada del jueves cuando unos maleteros hallaron a la chica sentada en su silla de ruedas, y minutos después alertaron a la policía. “Es deplorable la manera en que se encontraba”, declaró Claudio, uno de los hombres involucrados.

Según la información que brindaron, el abandono ocurrió cerca de las 2 del jueves y la mujer fue asistida por el personal de guardia de la Dirección de las Mujeres de la Municipalidad de Santa Fe. También dieron a conocer que fue identificada por el equipo de Desarrollo Social del gobierno local.

“Hablamos con la Policía para saber si nos podían dar una mano. Nos pareció mucho el tiempo que estaba expuesta afuera y en las condiciones que se encontraba”, relató uno de los maleteros. Su pareja, luego de abandonarla, se habría llevado el dinero de la pensión que recibe por su discapacidad.

“Por lo que tenemos entendido, está en pareja y situación de calle. El novio se fue y le llevó un dinero que cobra por la discapacidad”, explicó Claudio.

La mujer asistida es oriunda de la localidad de San Javier y se confirmó que no está en situación de calle, ya que vive con acompañada por un familiar. Además dieron a conocer que en situaciones pasadas ya había sido atendida por los equipos de Desarrollo Social y de Salud Mental.

Luego de ser asistida por los equipos de guardia fue trasladada a un sanatorio privado de la cuidad, donde permanecerá por el momento hasta que se evalúe su estado de salud. “Por ahora quedará internada hasta que puedan evaluar su estado de salud y la estabilicen. Sigue siendo acompañada por personal de discapacidad de la Municipalidad”, confirmaron las fuentes municipales.

Por otra parte, efectivos de la policía santafesino pidieron las imágenes de las cámaras de la terminal para identificar al sujeto que abandonó a la joven de 21 años, y dar con él para detenerlo.