El juez federal Julián Ercolini decretó la inhibición general de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, en el marco de la causa Hotesur. A partir de la resolución judicial, los hijos de la ex presidenta no podrán disponer de las propiedades que están a su nombre.
 

El magistrado hizo lugar a un pedido de los fiscales de la causa, Gerardo Pollicita y Ignacio Mahiques. La solicitud se extiende a las tenencias de las firmas Hotesur y COMA SA, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
 

La orden alcanza a los bienes que Máximo y Florencia Kirchner heredaron de su fallecido padre, Néstor Kirchner, como aquellos que les donó su madre luego de ser llamada a declaración indagatoria por la Justicia.
 

Hotesur.

Se trata de 16 propiedades en Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires, las acciones en COMA y Hotesur y un automóvil Honda que en la actualidad están a nombre de los dos hermanos, según el dictamen que habían elevado los fiscales.
 

También consignaron las pruebas sobre la participación de Cristina, Florencia y Máximo Kirchner en una de las sociedades investigadas, Hotesur, a través de "retiros sucesivos de fondos".