Despedida. Una multitud de riojanos se acercó para saludar a los familiares de Olivares, fallecido en Buenos Aires.

Los restos del diputado nacional de La Rioja por la Unión Cívica Radical (UCR) Héctor Olivares fueron inhumados ayer en el cementerio de la localidad de Villa Mazán, a unos 200 kilómetros de la capital provincial, en medio de una nutrida concurrencia de familiares, amigos y simpatizantes que asistieron al sepelio.

Horas antes, dirigentes políticos de varios partidos de La Rioja despidieron al legislador asesinado por heridas de bala el jueves pasado en la ciudad de Buenos Aires. La ceremonia de despedida se realizó ayer por la tarde en la iglesia de Villa Mazán (La Rioja), la localidad de donde era oriundo Olivares y tenía residencia junto a su familia.

El ámbito político de la provincia quedó totalmente conmocionado por la absurda muerte de Olivares. El lunes, mientras era velado Olivares en la sede de la UCR, se hicieron presentes para brindar el pésame a su familia y amigos el gobernador de la provincia, Sergio Casas, intendentes, concejales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Por parte del radicalismo y del PRO estuvieron el senador Julio Martínez quien se vio visiblemente emocionado desde que se enteró del atentado.

Martínez dijo en la Casa Radical, despidiendo los restos del diputado, que "se nos fue un grande, un imprescindible, un gran padre de familia". "También se nos fue un excelente productor de estas tierras, una persona seria y honesta", concluyó el legislador nacional.

Télam