Una comitiva de intendentes bonaerenses del kirchnerismo se reunirá en los ‘próximos días‘ con el exministro del Interior Florencio Randazzo en un nuevo intento de sellar la ‘unidad‘ en torno al frente Unidad Ciudadana, el armado inscripto por pedido de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo adelantó el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, quien explicitó que el espacio le planteará a Randazzo ‘tomar en cuenta lo que está en juego‘, además de hacerle notar que ‘si va por afuera‘ de Unidad Ciudadana, ‘va a salir cuarto, mínimo‘.

En medio de las negociaciones, desde la usina de intendentes K dejaron trascender que algunos de los jefes comunales que resisten en el randazzismo estarían ‘negociando‘ su incorporación al armado cristinista, aunque cerca del exministro del Interior negaron ante la agencia de noticias DyN esas versiones.

‘Nada de eso‘, desestimaron la especie desde el entorno de uno de los alcaldes que integra las filas de Randazzo, aunque admitieron a esta agencia que ‘la situación está tensa‘. Pese a reconocer que la decisión de Fernández de Kirchner de prescindir del Partido Justicialista (PJ) genera un ‘sacudón grande‘, los 10 intendentes del randazzismo -entre los del Conurbano y el interior- ratifican su permanencia al espacio y atribuyen la hipótesis de la fuga a ‘aprietes y operativos para desarmar lo poco armado que hay‘.

En efecto, estos alcaldes tendrán el próximo lunes una reunión con Randazzo para avanzar en la conformación de las listas seccionales, indicó a DyN uno de los jefes comunales del sector.

Calculan que si Randazzo va por fuera, saldría cuarto.

En tanto, el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, consideró que Unidad Ciudadana fue pensado ‘como un frente de izquierda, con posiciones mucho más duras‘, mientras que Randazzo ‘expresa una posición de centro nacional, que es lo que ha sido históricamente el peronismo‘.

De acuerdo a la reflexión de Pichetto, el ‘diseño‘ electoral de Fernández de Kirchner la ‘obliga‘ a ser ‘candidata‘ en los comicios de octubre, pese a que aún no hay confirmación sobre esa alternativa. Randazzo ‘expresa una posición de centro nacional, que es lo que ha sido históricamente el peronismo‘, dijo Pichetto y sumó que quien ‘exprese eso va a tener el respaldo de la gente‘.

Además, evaluó que la irrupción de Unidad Ciudadana ‘es algo muy interesante para el Gobierno, que estaba enfrentado a una elección de tres tercios en la provincia, y ahora tiene un escenario de cuatro fuerzas políticas‘. 

Festa dijo que el propósito es que Randazzo ‘razone‘, tras lo cual adelantó: ‘Iremos nuevamente a verlo‘. ‘Quizás su rol en este momento difícil de los argentinos tenga que ser acompañar la lista de unidad, y tiene que entenderlo. Nadie le está diciendo que no va a ser candidato‘, aclaró.
Fuente: DyN