Buenos Aires, 14 de septiembre.- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó hoy el decreto que dispone la intervención de la obra social del gremio bancario, respondiendo así a un pedido del juez federal Norberto Oyarbide.
La intervención se produce en el marco de la causa en la cual se investiga la adulteración de medicamentos, y luego de un allanamiento realizado la semana pasada por ese juzgado en el Policlínico Bancario, en el barrio de Caballito.
A cargo de la intervención estará el doctor Pedro Ferrara, un prestigioso oncólogo, hijo de Floreal Ferrara, quien fuera ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
"Queremos avanzar hasta el hueso, para que el juez pueda dar con quienes estén involucrados en estos graves delitos", indicó Aníbal Fernández al hacer el anuncio de la intervención, acompañado por el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur.
Durante el día de hoy se decidirá la duración de la intervención, que será formalmente publicada mañana en el Boletín Oficial.
Los trabajadores del Policlínico Bancario festejaron la noticia de la intervención y la policía tuvo que intervenir para que pudiera abandonar las instalaciones una de las responsables administrativas del lugar, Susana Fiona.
La funcionaria de la obra social sufrió un intento de agresión por parte de algunos trabajadores, lo que generó la intervención policial, que la retiró del lugar en un patrullero.