Miles de personas continuaban ayer evacuadas o aisladas por las inundaciones que provocó el temporal de lluvia y viento en doce provincias, mientras la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia es la más castigada y sus autoridades aseguraron que habrá que ‘refundarla‘.


Fuentes de Defensa Civil provincial advirtieron ayer que hay más de mil personas evacuadas sólo en Comodoro Rivadavia, y evaluaron que la cifra puede superar los 3.000 si se toma en cuenta a quienes dejaron sus casas por sus propios medios. El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, admitió que la ciudad está ‘desbordada‘ por la intensidad de las lluvias y el número de evacuados, y sostuvo que los daños son cuantiosos por lo que habrá que ‘refundarla‘.


En La Pampa, alrededor de mil personas seguían ayer evacuadas en Santa Rosa tras la inundación en las localidades de Ingeniero Luiggi, Caleufú, La Maruja, Parera y Rancul. El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la zona de alerta incluye Catamarca, Chaco, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.