Susana Trimarco, madre de Marita Verón, desaparecida hace 21 años en Tucumán, confirmó ayer que la Justicia Federal está analizando la posibilidad de que "sectores gremiales tengan conocimiento" sobre la muerte de su hija.

Según fuentes judiciales "el objeto de la investigación" es la supuesta existencia de una carpeta con fotos que demostrarían que la joven murió.

En su cuenta en Twitter, Trimarco escribió: "No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está investigando el fiscal federal (Juan Agustín) Chit que tiene que ver con alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto". Aclaró que "seguramente mañana (por hoy) saquemos alguna información de prensa al respecto".

La Justicia Federal investiga si la hija de Susana Trimarco estuvo internada y murió en el sanatorio tucumano "Luz Médica". La pista habría surgido de una interna sindical del gremio Luz y Fuerza.

En los últimas días se realizaron allanamientos para investigar documentación de Luz Médica, además de tomar testimonios de personas vinculadas a un sindicato. Según trascendió, se busca confirmar la existencia una carpeta con imágenes del cuerpo sin vida de la joven.

En el comunicado difundido por las redes sociales de la fundación, Trimarco señaló que "hay datos" que está investigando el Fiscal Federal 2, Agustín Chit, "que tiene que ver con alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto".

Marita Verón tenía 22 años cuando fue raptada desde un automóvil el 3 de abril de 2002 en San Miguel de Tucumán. Desde ese día, Marita, que es mamá de Micaela, que hoy tiene 23 años, desapareció.

Las investigaciones que encaró sola Trimarco permitieron a la Justicia arribar a la conclusión de que Marita había sido captada por una red de trata de personas que operaba en La Rioja para ser explotada sexualmente.

El caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, convirtiéndose en una causa internacional, y la madre de la joven desaparecida obtuvo reconocimientos mundiales.

En Tucumán

Para precisar novedades, hoy habrá conferencia de prensa a las 10.30 en la sede de la Fundación María de los Ángeles, en Tucumán, hacia donde viajó el abogado José D'Antona y su colega Carlos Garmendia.