Isabella y Benjamín fueron los nombres más elegidos para los bebés nacidos durante 2018 en Argentina, en tanto en la ciudad de Buenos Aires un promedio de 21 personas por día optaron por agregarse el apellido materno, una cifra "impensable hace un par de años". Así surge de la información brindada a Télam por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Registro Civil que depende del Gobierno porteño.

A nivel nacional, este año nacieron 3.608 Isabellas y 2.843 Benjamines, estadísticas que siguen con Felipe (2.750), Catalina (2.664), Emma (2.633), Olivia (2.539), Martina (2.384), Bautista (2.272), Mateo (2.132) y Sofia (2.060), de acuerdo al "top ten" suministrado por el Renaper.

Las familias porteñas también optaron mayoritariamente por llamar Isabella y Benjamín a sus bebes, siguiendo la tendencia nacional.

En tanto, en la capital argentina una de las novedades es el creciente número de personas que decidieron sumar el apellido materno, en un promedio de "21 por día, algo impensable hace un par de años", informaron desde la oficina de prensa del Gobierno, una tendencia acorde a los tiempos de reivindicaciones feministas.

Esta tendencia tiene sus historias, como la que contó el jueves último la usuaria.