Jujuy sigue siendo la provincia más afectada por los incendios forestales
La provincia cuenta 7 focos activos. Además hay otros cinco distritos del país afectados.
La provincia cuenta 7 focos activos. Además hay otros cinco distritos del país afectados.
Jujuy continúa siendo la provincia más afectada con siete focos activos de incendios, en tanto el fuego amenaza a otros cinco distritos del país, informó hoy el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SMNF).
El Snmf Indicó en su reporte diario que los incendios forestales afectan a las provincias de Jujuy, San Luis, Misiones, Salta, La Rioja y Catamarca, donde personal de bomberos trabajan para sofocar los focos activos.
El organismo nacional precisó que en Jujuy se mantienen activos los focos ubicados en las localidades de La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, La Lucrecia, Carahuasi, y en la Reserva Provincial Las Lancitas, donde se encuentran 3 aviones hidrantes y un helibalde que en el día de ayer no pudieron operar por haber escasa visibilidad.
Los otros focos activos se encuentran en Las Higueritas y Merlo, en San Luis; en Tama, La Rioja; en Tartagal, Urundel y Pocoy, en Salta; y en Andalgalá y Ambato, en la provincia de Catamarca.
También hay incendios en Santo Pipo y Fachinal, en la provincia de Misiones.
El informe confirmó que se pudo controlar los focos en Córdoba, Corrientes; en Santo Pipo Fachinal, Misiones, y en la localidad catamarqueña de Colpes.
Hoy a las 16 se realizará un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Ambiental (CEA), que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas).
Fuente: Télam
Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de Twitter, ahora X.com, en el que llamó a “reconquistar la libertad” en su país.
Desde su arribo al Congreso para asumir las riendas del país, seguido por su discurso e incluso sus primeros momentos tras la investidura, dos expertos analizaron los gestos y expresiones como Primer Mandatario
Tras la asunción presidencial de Javier Milei, sus seguidores recogieron los residuos que quedaron en la Plaza de los dos Congresos.
El flamante mandatario se dirigió a la multitud congregada en la Plaza de los Dos Congresos con una particular frase
La vicepresidenta saliente y el flamante mandatario cruzaron miradas cómplices durante la ceremonia de asunción en el Congreso de la Nación
El mandatario provincial estuvo en Buenos Aires participando del acto de asunción.
El vocero presidencial Manuel Adorni informó se realizará una conferencia de prensa en Casa Rosada a “primerísima hora”
En las escalinatas del Congreso, el flamante Presidente argentino habló del nivel educativo del país.