Juntos por el Cambio debate por estas horas acuerdos políticos de alianzas con otras fuerzas, como las que lidera Juan Schiaretti, precandidato presidencial y actual gobernador cordobés.

Hoy, a las 15, la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se dará cita en el comité de la Unión Cívica Radical (UCR), según quedó acordado entre los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora -Gerardo Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro- en un encuentro virtual que mantuvieron en las últimas horas.

El debate sobre las incorporaciones comenzó a generar nuevas tensiones hacia el interior de la coalición opositora, ya que los impulsores principales de la idea son los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y del radicalismo Gerardo Morales, pero crea resistencia en el ala dura, representada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

De hecho, el debate también generó repercusiones hacia el interior del espacio que conforman Schiaretti con otros representantes del peronismo disidente como Juan Manuel Urtubey. En Buenos Aires, el PRO ya decidió que irá a las PASO para definir su candidatura a la gobernación.