Procurando conseguir más imagen de unidad, los presidentes de los partidos opositores que integran Juntos por el Cambio (JxC) esperan reunirse mañana.

La idea es que participen Federico Angelini (titular del PRO), Gerardo Morales (radicalismo), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), y Miguel Pichetto (Encuentro Federal).

Luego de que el presidente Alberto Fernández se bajara recientemente de la reelección, coinciden en que es necesario ordenar la interna opositora.

Originalmente, el encuentro estaba previsto para principios de abril, pero debió ser suspendido por problemas de salud de Morales. Recuperado y metido de nuevo en su propia campaña por la presidencia, la reunión fue reflotada.

"Tenemos que empezar a programar una nueva reunión de la Mesa Nacional de JxC. Deberíamos hacer una demostración de unidad. La idea es que sea entre la segunda y tercera semana de mayo", dijo uno de los cuatro presidente de partido.

La Mesa Nacional reúne a los referentes de mayor peso en la coalición opositora, con criterios algo laxos. Incluye a Mauricio Macri como expresidente, a los dirigentes con responsabilidad ejecutiva, como Morales, Horacio Rodríguez Larreta (ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), como también a los jefes parlamentarios. El último encuentro fue el 6 de febrero pasado.

Mañana, los presidentes del PRO, el radicalismo, la CC y Encuentro Federal buscarán organizar también una reunión entre los candidatos a presidente y los referentes económicos de las cuatro fundaciones partidarias que trabajan en la elaboración de un plan de Gobierno. Entre ellos está Hernán Lacunza.

La Fundación Pensar (PRO) y la Fundación Alem, del radicalismo, trabajan hace más de un año en la elaboración de un acuerdo que contempla economía, seguridad y salud.

La intención es que el plan de gobierno esté resuelto y entregado antes de la presentación de las candidaturas, que tiene por fecha límite el 24 de junio.

"Está muy avanzado, hay 99,5% de acuerdo entre los espacios. Déficit cero, sí, pero qué tan rápido", resumía uno de los referentes opositores involucrado en el proceso.

En tanto, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el funcionario de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, coincidieron en terminar las disputas y los enojos internos del PRO.