Uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo, Carlos Acuña, aseguró que"estamos facultados para tomar todas las medidas necesarias" y que "puede llegar a haber un paro general a partir del mismo lunes" si el Gobierno insiste en llevar al Congreso su proyecto de reforma previsional sin modificaciones.
 

"Acá el Presidente debe tomar consciencia de esto, debe tomar más equilibrio. No debe dejarse llevar solamente porque los que hablan solamente de economía técnica sino de la economía real, de lo que consume la gente. No estamos bien. Esta es la realidad. Nosotros como CGT hemos acompañado tratando de no poner piedras en el camino y creo que no da para más la situación. El Presidente debe salir para dar equilibrio. Quiero que el sector empresario esté bien, que ganen bien pero no a costa del hambre y de la explotación de la gente", declaró a Radio 10.
 

"El primer responsable de la violencia es el Gobierno. Poniendo la cantidad de gendarmes que pusieron en la calle, ya están generando violencia. Después están los violentos de siempre que se tapan la cara. Esos son infliltrados, no es el común de los trabajadores", agregó. 
 

Acuña advirtió que "estamos facultados para tomar todas las medidas necesarias. El lunes a primera hora daremos a conocer cuál es la actitud que tomamos. Vamos viendo cómo va la situación porque el Presidente por ahí se junta y reflexiona.(Si la ley sale como quiere), puede llegar a haber un paro general a partir del mismo día lunes. No es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma". 
 

"El diputado que es peronista no puede hacer lo que está haciendo, si es que alguno va a apoyar lo que perjudica a los jubilados y a quienes reciben la AUH. Son necesidades terminales, no son necesidades comunes. Están perjudicando a quienes se van a jubilar en uno, dos o tres años", concluyó.

Ámbito.com