El secretario general de la Confederación Federal del Trabajo (CGT), Héctor Daer, confirmó este miércoles que el próximo 1 de mayo habrá una movilización general en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional.
“Es una decisión que va a terminar de confirmar el consejo directivo de la CGT. En base al proyecto que se va a tratar el Congreso y a algunas otras circunstancias, vamos a tomar una medida que seguramente no va a ser la única”, adelantó Daer sobre lo que sucedería el próximo Día del Trabajador.
“Vamos a acompañar las medidas que lleve adelante la comunidad universitaria, y cuando tengamos el proyecto de ley que emita el Poder Ejecutivo, lo vamos a evaluar y a tomar una decisión final”, agregó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de marchar el día que el Congreso trate el proyecto de ley, Daer aseguró que es una de las alternativas que se debatirán en los próximos días.
“No descartamos ni paro ni movilización. De acá a fin de mes va a haber varias actividades, hay una propuesta para que el 1 de mayo hagamos una gran movilización, que seguramente suceda. Pero por respeto al consejo directivo y para sostener la unidad, las definiciones las tenemos que tomar entre todos los sectores el próximo 11 de abril”, detalló.
Despido de estatales y pedido a los gobernadores
Al hablar del despido masivo de empleados estatales, Daer se mostró preocupado y adelantó negociaciones para avanzar con posibles reincorporaciones. “El tema lo estamos siguiendo con un repudio absoluto, los despidos son la consecuencia de la destrucción del estado. Parte de nuestra agenda tiene que ver con los estatales, hay gestiones para la reincorporación de compañeros y compañeras y planteos de actividades para reclamar”, afirmó.