Con el nombramiento de Sergio Massa como Superministro de Economía, aparecen las reacciones de los distintos sectores que rodean al oficialismo. Es el caso de la CGT, que lanzó un comunicado apoyando el nombramiento y los cambios en el gabinete.

"La Confederación General del Trabajo de la República Argentina acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete impulsados por el Gobierno Nacional", comienza el comunicado compartido en las redes sociales. En especifico, destacaron que conocen y confían "plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará Sergio Massa a la economía argentina".

La misiva, titulada "Hoy más que nunca, primero la patria", también le reclama a los actores políticos, sociales y económicos "actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social".

En el comunicado, la CGT remarca que han "manifestado reiteradamente" su "preocupación en relación a la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales". En ese sentido, sostienen que se debe "redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social".