La Confederación General del Trabajo (CGT) dispuso ayer realizar el 17 de octubre una marcha hacia Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista y efectuar reuniones de sus cuerpos orgánicos para elegir nuevas autoridades el 22 de septiembre y el 11 de noviembre próximos.

La central obrera formalizará el martes próximo, en nueva reunión de consejo directivo, la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Nacional de elección de autoridades para esas fechas, y ya aprobó la realización de una gran movilización para el 17 de octubre, confirmaron ayer integrantes de la conducción nacional.

Los integrantes del consejo directivo deliberaron durante tres horas por primera vez de forma presencial desde el inicio de la pandemia en el histórico edificio de Azopardo al 800 y aprobaron la realización de una gran marcha para el 17 de octubre.

Además, el martes próximo se reunirá nuevamente el consejo directivo desde las 16 para formalizar la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Nacional para elegir nuevas autoridades, que ocuparán los cargos durante cuatro años.

El Confederal, instancia previa que debe convocar al Congreso Nacional, sesionará el 22 de septiembre próximo. El encuentro para elegir nueva conducción deliberará el 11 de noviembre en Parque Norte.