El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció hoy la decisión de esa Cámara de eliminar 78 cargos jerárquicos y dar de baja 220 contratos, lo cual implica "un ahorro anual en términos absolutos de $3.500.000.000", en el marco del mandato de "austeridad" encomendado por el presidente Javier Milei.

"Siguiendo con el mandato de austeridad encomendado por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa trabajando en el achicamiento de gastos", afirmó Menem en un comunicado de prensa publicado en la red social X (antes Twitter).

En ese sentido, el presidente de la Cámara baja precisó que "culminada otra etapa de la auditoría interna, se han eliminado 78 cargos jerárquicos y se han dado de baja 220 contratos"

Según afirmó Menem, "esta decisión implica un ahorro anual en términos absolutos de $3.500.000.000 anuales (unos 3,5 millones de dólares)".

Por otro lado, el presidente de la Cámara baja informó además que "tras la implementación de la normativa de control de presentismo mediante registros biométricos (control por huella) ha aumentado en un 45% la cantidad diaria de empleados que concurren al trabajo".