En el marco del programa Decí Presente, que se ocupa de contactar a los estudiantes que perdieron el vínculo con sus escuelas, el Ministerio de Educación de la Ciudad inauguró ayer el primer encuentro de revinculación de alumnos. El mismo se desarrolló en un polideportivo de Parque Patricios y convocó a un estimado de 100 estudiantes de secundaria de la zona.

Durante la jornada, aquellos alumnos que no estaban cumpliendo con sus tareas por falta de una computadora recibieron una en forma de préstamo. También, se les enseñó a utilizarla y se abrieron instancias de diálogo, en las que los organizadores conversaron con los adolescentes y jóvenes acerca de la importancia de sostener el vínculo con la escuela y sobre su posibilidad de retomar sus estudios.

Los mismos estudiantes volverán hoy. Luego, cada escuela se ocupará de mantener el vínculo con los alumnos. "Esta intervención es una de las líneas de acción posteriores a la búsqueda de estudiantes casa por casa que estuvimos haciendo durante las últimas semanas. El objetivo de esta instancia es volver a acercarlos a la actividad pedagógica", señaló una funcionaria de Educación de la Ciudad.

En los próximos días, se abrirán dos nuevos centros de revinculación para alumnos de primaria y secundaria en Parque de la Estación, en Once, y en Indoamericano, en Villa Soldati.