Las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le solicitaron este miércoles al Gobierno un diálogo "con agenda abierta" que contemple "la solidaridad y la importante intervención del Estado en relación con la dignidad de todos los argentinos". De ese modo, respondieron desde el Vaticano la convocatoria del Poder Ejecutivo a diversos sectores para acordar puntos básicos.

"Respondiendo a esta convocatoria de su Gobierno pensamos que para que sea fructífera debe haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales", indicó la comisión ejecutiva de la CEA, que preside monseñor Oscar Ojea, en una misiva dirigida al presidente Mauricio Macri.

Macri convocó esta semana a los principales dirigentes opositores y a gobernadores, empresarios, sindicalistas y diversos cultos religiosos a sumarse a un acuerdo de diez "puntos básicos" para lograr consenso luego de las elecciones presidenciales de octubre.

Entre los puntos figuran "el equilibrio fiscal, la generación de empleo y la reducción de impuestos", entre otras cuestiones.