El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, deberá declarar el martes 25 de junio en los Tribunales Federales de Comodoro Py. Fue después de que el diario Perfil publicó que al exministro de Economía le ofrecieron u$s8 millones para bajarse de la carrera por llegar a la Casa Rosada.

El fiscal federal Jorge Di Lello, con competencia electoral, realizó una investigación preliminar en la que reunió elementos de prueba para intentar determinar si ese trascendido periodístico realmente ocurrió.

Lavagna concurrirá en calidad de testigo a los tribunales ubicados en la avenida Comodoro Py 2002 como así también lo habrían hecho ya algunos periodistas que cubren el panorama político argentino.

El dueño de Perfil, Jorge Fontevecchia, publicó el domingo 2 de julio su columna de opinión "Carta abierta a la tercera vía". Allí fue donde mencionó la supuesta propuesta que alguien le hizo al líder de Consenso Federal: "Dicen que nada hará cambiar de idea a Lavagna, a pesar de los múltiples ofrecimientos que recibe tanto desde el Gobierno como desde sectores empresarios (en dinero) para que baje su candidatura, ya que sin una alianza con Massa directamente le restará votos a Macri".

También agregó: "Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato". Desde el círculo más cercano del líder de Consenso Federal negaron ante este medio que haya existido esa propuesta.

Lavagna no se bajó de la carrera por llegar a la Casa Rosada. El exministro de Economía presentó su alianza con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que será su compañero en la fórmula que deberá inscribir el 22 de junio.