El Estado nacional se hará cargo de la deuda del empresario Cristóbal López con los trabajadores de la constructora CPC SA y retomará las obras inconclusas de la Avenida de Circunvalación de Caleta Olivia y de la Autovía entre la norteña localidad santacruceña y Comodoro Rivadavia.

El coordinador Regional del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Mario Nicoliche, dijo ayer a Télam que en lo inmediato "gestionamos un subsidio de 7.000 pesos para cada una de las 300 familias afectadas, que ya se efectivizó".

Añadió que el senador Eduardo Costa "se comprometió a realizar las gestiones para efectivizar el pago de las seis quincenas que se le deben a los trabajadores y tratar de poner rápidamente la obra en marcha".

También aclaró que mientras se resuelven cuestiones legales se coordinará "con las autoridades de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) la forma en que se va a pagar".

"Los trabajadores ya lo saben en Caleta Olivia: el Estado nacional se va a hacer cargo de las seis quincenas", aseguró Nicoliche.

"A Cristóbal López no le alcanzó con robar 1.000 millones de dólares. También robó 140.000.000 de pesos de los salarios de los trabajadores. Es una cosa increíble", opinó el delegado nacional al recordar que, cuando comenzó el conflicto, hace unos meses, el Estado envió esa suma a CPC para los salarios que no les pagaron. El senador Costa expresó que "la idea es que esos montos sean recobrados a la empresa constructora de López".