El subdirector de Defensa Civil de La Pampa, Damián Bollak, afirmó que se registraron hoy tres nuevos focos de incendios en la provincia donde hasta el momento se quemaron más de 90 mil hectáreas con importantes pérdidas para los productores pampeanos, mientras se reavivó un fuego iniciado intencionalmente.

"En el día de hoy, se registraron tres nuevos focos, uno en la ruta provincial 14, kilómetro 160, otro en cercanías de la ciudad de General Acha, y uno más en Santa Isabel, en el oeste pampeano", manifestó el funcionario sobre la situación actual de los incendios en la provincia. Y agregó que "por el momento, el origen de estos incendios es desconocido pero, en general, por toda la zona transitó una tormenta, aunque lo cierto es que no tenemos ningún indicio hasta el momento".

Según se informó oficialmente, los tres focos que existían hasta ayer en las localidades de Cuchillo Có, La Humada y Gobernador Duval se encuentran contenidos por personal de Defensa Civil, Bomberos, Sistema Federal de Manejo del Fuego y brigadistas de la provincia de Córdoba.

Por otro lado, Bollak manifestó que "se reavivó un fuego iniciado intencionalmente y sin autorización dentro del campo denominado San Miguel, de las hermanas Antimán, habiendo llegado el mismo a una zona de salitral, a partir del trabajo de utilización de sistemas de lanzamiento de agua de los bomberos de Córdoba".