La provincia de La Pampa atravesó los primeros cuatro meses de la pandemia de manera exitosa, con menos de diez contagios en todo su territorio y controles rigurosos que la mostraban como modélica en la lucha contra el coronavirus, pero en apenas 15 días la situación cambió, ya son 168 los pacientes, 2 graves en terapia intensiva y otras 3 con estado moderado, por la imprudencia de unos pocos durante el Día del Amigo. Así lo confirmó el Gobierno pampeano que retrotrajo a la Fase 1 el estatus sanitario de cinco localidades, entre ellas la capital pampeana, mientras se confirmó que La Pampa tiene 168 casos de coronavirus, de los cuales 8 están recuperados y 160 permanecen activos. En las últimas horas Santa Rosa, Catriló y Macachín ahora fueron identificadas como zonas con transmisión comunitaria.

Por el país

Río Grande a fase 1

El Gobierno de Tierra del Fuego dispuso a partir de ayer y hasta el lunes 10 el regreso a la fase 1 de aislamiento social en la ciudad de Río Grande a raíz del rebrote de casos de coronavirus que tuvo ayer, con 91 positivos, el récord de contagios desde el inicio de la pandemia.

Las Talitas, aislado

El municipio de Las Talitas intensificó los controles sanitarios por 5 casos positivos; todos los ingresos al municipio se cerraron y sólo se permite la entrada o salida con la presentación de los certificados correspondientes a trabajadores esenciales y un registro normal de temperatura.

Boom de Aerolíneas

Aerolíneas vendió más de 188 mil pasajes durante el Hot Sale. Los destinos más elegidos en el país fueron Bariloche (17.445 pasajes), Ushuaia (11.968), El Calafate (9.784), Mendoza (7.642). En los vuelos internacionales, los destinos más elegidos fueron: Madrid, Miami y Cancún.