La plana mayor de la UCR le reclamó al Gobierno nacional que "revise" su política tarifaria y demandó que tome medidas que favorezcan el consumo y la producción de las pymes. La cumbre incluyó, además, un cruce entre precandidatos a gobernador de ese espacio.

En un comunicado emitido por la dirigencia radical al finalizar el encuentro partidario que tuvo lugar en Corrientes, la UCR reafirmó su "compromiso claro y consistente" con la coalición Cambiemos. "Su cuidado no depende de frases hechas, sino de contribuir a consolidar lo que se ha hecho bien, mejorar lo que es perfectible y cambiar lo que no ha funcionado", apuntaron.

A continuación, los radicales afirmaron que "la consolidación macroeconómica debe sustentar un modelo social distinto, con centralidad en el empleo y el hábitat de calidad, basado en una ética del ciudadano", y en ese sentido reclamaron una serie de medidas.


 

"Creemos necesario revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. También creemos conveniente fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las pymes y micro pymes", consideraron.

En esa línea, aseveraron que "las enormes expectativas de la sociedad argentina, expresadas en el deseo de cambio, no han sido plenamente satisfechas, y son objeto de ocupación y trabajo por parte de todo el equipo de Cambiemos".

Por último, la UCR dijo que será necesario "fortalecer un espacio que debe tener la capacidad para implementar, a lo largo y a lo ancho del país, las políticas que los argentinos precisan para construir un futuro de prosperidad y tranquilidad".

La dirigencia radical evitó pronunciarse sobre una estrategia electoral para las elecciones primarias de agosto, pero adelantó que esa decisión será tomada "en una Mesa Nacional de Cambiemos".


 

"Se ha generado una enorme expectativa sobre este encuentro y queremos bajarla. No es el objetivo hacer aquí la definición de una estrategia electoral, sino cuando tengamos la Convención Nacional de nuestro partido que todavía no está convocada y la estimamos para fines de abril o principios de mayo", aseguró el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.

De esta manera, el mandatario cordillerano le puso paños fríos a la polémica que mantiene en vilo al radicalismo, ya que las opiniones están divididas sobre la conveniencia de utilizar las PASO con una candidatura propia, y que también genera chispazos con los socios de Cambiemos. El nombre que se repite para un eventual enfrentamiento en internas presidenciales es el del diputado nacional y exministro de Economía Martín Lousteau.