En la mañana de este martes, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió que no todas las empresas están en condiciones de hacer frente al bono para trabajadores de $5.000, del que ayer había un principio de acuerdo al que se llegó tras una reunión entre el Gobierno y la CGT. Hoy se espera que sigan las negociaciones y se ultimen los detalles.

En declaraciones a radio Mitre, Acevedo afirmó que en el encuentro de este lunes acordaron pagar "lo antes posible" la recomposición salarial. Pero advirtió que "las empresas que no lo pueden pagar, no lo van a pagar".

"Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad, lo va a hacer ya y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses", explicó.

Tras largas negociaciones, el Gobierno acordó ayer con las cámaras empresariales y la CGT el pago de un bono de $5.000 a trabajadores del sector privado, suma que tendrá carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias.

En las próximas horas se definirá la "letra chica" del acuerdo y la forma de pago, por lo que no se descarta que se realice en varios pagos. Durante las negociaciones, algunos empresarios plantearon que los $5.000 se liquiden en cinco cuotas de $1.000. Sin embargo, todavía no hubo definiciones al respecto.

Fuente: Ámbito