Dos gremios importantes como UOCRA, que lidera Gerardo Martínez, y Obras y Servicios Sanitarios, con José Luis Lingeri a la cabeza, cerraron en las últimas horas sus respectivos acuerdos paritarios con aumentos dentro de lo esperado por el gobierno nacional: en torno al 20% y con cláusula gatillo.
 

El gremio que representa a los trabajadores de la construcción y las cámaras empresarias sellaron un aumento cercano al 21% que incluye una cláusula de ajuste por inflación. Según señalaron fuentes del sector, el aumento se pagará en dos tramos: uno de 11%, a partir de abril, y otro de 10% en julio.
 

De esta manera, otro de los gremios con peso acepta el modelo salarial que implementó la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el gobierno nacional tomó como propio: aumentos con un piso de 20%,  con "cláusula gatillo" que los ata a la inflación oficial que informa el Indec todos los meses.
 

En el Gobierno hay satisfacción por el avance de este tipo de acuerdos también en el sector privado. "Sumando la UOCRA y Comercio (firmó un acuerdo similar en torno al 21% y gatillo), una gran parte de los trabajadores habrían firmado acuerdos paritarios en ese formato", destacaron desde el Ministerio de Trabajo.