El gremio del transporte se adherirá al paro anunciado por la CGT para la segunda quincena de marzo contra la ola de despidos que golpea a diferentes sectores.



El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó en Radio La Red que se sumará a la medida de fuerza y advirtió que "cada vez hay menos fuentes de trabajo", aunque remarcó que quieren "conversar con el presidente" Mauricio Macri para analizar la situación.

 

 

"Es un tema que tiene que decidir el Gobierno... han prometido muchas cosas pero vemos que no hay soluciones", sostuvo el dirigente, quien confirmó que el 7 de marzo participarán de una movilización y luego se plegarán a la medida de fuerza de la CGT.



El gremialista argumentó que "cada vez hay menos fuentes de trabajo, esto nos preocupa mucho" y manifestó su predisposición a "conversar con el presidente para ver si podemos encaminar" la situación.



Por su parte, el secretario general del Sindicato de Canillitas y diputado nacional, Omar Plaini, sostuvo que "no tiene sentido seguir con el diálogo, el 7 de marzo los gremios industriales harán una marcha que será muy grande". 



En diálogo con "Mañana Sylvestre", por Radio 10, dijo que "la pasividad del Gobierno para respetar el acuerdo antidespidos fue alarmante" y que "la tensión social se profundiza".

 

Fuente: Ámbito