Una joven rosarina de 20 años murió en la noche de año nuevo a causa del consumo de drogas sintéticas que habría ingerido en una fiesta electrónica realizada en la localidad santafecina Arroyo Seco. En declaraciones radiales, el padre de la chica negó que su hija fuera drogadicta y afirmó que quiere que se haga justicia por su muerte. "Muchos dicen que mi hija era drogadicta. Ojalá lo hubiera sido, porque en ese caso estaría internada y yo la tendría conmigo", indicó.

"El mensaje de todo esto tiene que ser claro: que no haya una Giuli más y que los responsables de su muerte no se hagan los distraídos. Hoy por hoy, la Justicia esta adelante y yo detrás de ellos", dijo con la voz quebrada Horacio Maldovan en declaraciones a radio AM830.

El padre de la joven se lamentó al sostener que su hija "se equivocó y esa equivocación le costó la vida" y espera que no vuelva a suceder. "Yo quiero que eso sea un ejemplo para todos los chicos, que no necesitan pastillas ni nada para divertirse".

A su vez, Maldonado criticó la falta de controles en el evento de fin de año que se llevó a cabo en la disco Punta Stage."¿Hubo falta o ausencia de controles? Son dos cosas distintas, vos te podés quedar corto, pero aún así que alguno denuncie si ve algo raro. Si directamente no hay controles sigue todo como siguió en esta fiesta", indicó.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, reveló hoy a Radio 2 que "el gobierno convocará a los intendentes y jefes comunales de las cabeceras de los distritos departamentales para comenzar a diseñar una ley que prohíba en toda la provincia esta clase de eventos".

Fuente: Télam