Desde fines de 2018, más de 400 mil usuarios cargan la tarjeta SUBE directamente desde su celular. Carga SUBE Beta es el nombre de esta app, que sigue en etapa de pruebas, y permite interactuar con la SUBE sin tener que ir a una estación de validación de crédito.

Hasta ahora la aplicación permitía ver el saldo de una tarjeta, consultar si era beneficiario de la tarifa social y, lo más importante, acreditar las cargas. El problema era que antes había que realizar el pago a través de homebanking, otras aplicaciones o cajeros automáticos.


 

Ahora sumó justamente esa función: "Cargar SUBE", que permite con un click acceder a las diversas plataformas que permite realizar la acreditación de dinero, la billetera virtual.

“Con esta aplicación estamos facilitando la forma de cargar la SUBE a miles y miles de usuarios; viajar es una experiencia y estamos trabajando todos los días para mejorarla, desde la infraestructura, la calidad del servicio y la tecnología, con soluciones como ésta”, dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, a TN Tecno.

La otra novedad es que los usuarios de esta aplicación recibirán una notificación cuando haya descuentos o promociones para la carga de la tarjeta de transporte.


 

¿Qué falta en esta aplicación? Todavía está pendiente la función para ver los últimos viajes realizados con la tarjeta. Por el momento, el programa continúa en instancia beta ya que no es compatible con todos los celulares del mercado y tiene que tener con tecnología NFC.

Cómo realizar cargas

1. Cargar mediante homebanking, aplicaciones como Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros (el usuario podrá acreditar hasta 10 cargas por día en distintas o la misma tarjeta SUBE).

2. Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono. El celular, al leer la tarjeta, abrirá automáticamente la aplicación. (El lugar exacto de lectura varía según el modelo).

Descarga y compatibilidad

El celular deberá contar con:· Sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior).

· Tecnología NFC.

· Antena compatible con la tecnología SUBE.

· Datos móviles/WIFI.

Si el teléfono no es compatible, en Play Store aparecerá un cartel que le impedirá descargarla. Los usuarios que tengan la aplicación pueden enviar sus comentarios a SUBEresponde@sube.com.ar.