El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, afirmó que el cuerpo de la beba que nació tras una cesárea practicada a su madre, una niña de 12 años víctima de una violación, fue "inhumado legalmente".

"La beba fue inhumada el sábado, siguiendo las consideraciones legales de su defensora legal", señaló el funcionario jujeño tras un pedido de grupos "pro vida", que se habían manifestado para pedir "una sepultura digna" para la criatura.

El funcionario desmintió además que la bebé hubiera quedado "en la morgue o en una bandeja" tras su muerte, como había trascendido.

Por su parte, la referente de Unidad Pro Vida de Jujuy, Ana Alarcón, dijo a Télam que mañana se reunirán con el juez Isidoro Cruz, tras el hábeas corpus que interpusieron hoy en el juzgado de Control 4. "La intención es darle a Esperanza -la beba que nació tras una cesárea prematura a las 23 semanas de gestación y que falleció cuatro días después- una digna sepultura en un cementerio privado", señaló Alarcón.

La activista afirmó que "como la madre se desentendió de la bebé, es el Estado el que debe hacerse cargo de ella".

La madre de la beba es una niña de 12 años que fue violada en San Pedro de Jujuy por un hombre de 60. Como ya tenía casi seis meses de gestación, se decidió practicarle una cesárea en el hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, luego que la menor de edad solicitara junto a su familia la interrupción legal del embarazo.

Fuente: Télam