A dos meses de que se cumpla el primer aniversario del veredicto que condenó a Nahir Galarza a la pena de prisión perpetua por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo, se filtró una carta manuscrita que la joven habría escrito el día de su detención.

El texto fue escrito antes de que Nahir se entregara en la fiscalía, pero no fue presentado en el juicio. Sin embargo, se filtró a pocos días de que se realice la primera instancia revisora del fallo que la condenó, en la cual la defensa buscará reducirle la pena por considerar que el crimen fue el resultado de la violencia que la víctima ejercía sobre la joven de 20 años.


“El manuscrito es real y de puño y letra de Nahir. Fue escrito por ella, contando sus vivencias durante las horas del trágico suceso, y lo hizo durante los minutos previos a entregarse en la fiscalía”, dijo a Radio Mitre Jorge Zonzini, exvocero de los Galarza. “Lamentablemente por una contraorden a la que ella no supo cómo negarse, luego, ante el fiscal solo reconoció el hecho y entregó el arma de su padre sin mencionar el contenido del manuscrito”, cerró.