La causa en la que se investiga la posible comisión de delitos penales en el marco del concurso del Correo Argentino llegará a la Corte Suprema de Justicia luego de que la Cámara Federal de Casación Penal hiciera lugar ayer a los recursos extraordinarios planteados por las defensas de tres de los imputados.

Fuentes judiciales explicaron que se trata del expediente en el que está imputado el exministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el ex subsecretario de esa cartera, Juan Manuel Mocoroa; el presidente del Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, y el abogado de esa empresa compañía, Jaime Kleidermacher; quienes ya fueron indagados por el juez federal Ariel Lijo. Los imputados fueron acusados de promover en diciembre de 2016 un acuerdo que incluía una "quita abusiva" en la deuda de la empresa postal con el Estado, en el marco del concurso de acreedores del Correo Argentino S.A. por las deudas que la empresa del Grupo Macri tiene desde el 2001.

Mocoroa, Cibilis Robirosa y Kleidermacher habían planteado una "excepción de falta de acción" para que la causa se cerrara bajo el argumento de que no cometieron ningún delito porque, entre otras cosas, el acuerdo jamás se cerró, porque se opuso al mismo la fiscal de la Cámara Comercial Gabriel Boquín.

Télam