La hija mayor del fallecido Alberto Nisman, Iara, le pidió al presidente Alberto Fernández que no interfiera en la investigación del caso y calificó de "lamentables" las palabras del Mandatario, quien dijo que el exfiscal "se suicidó".

"Si la justicia está investigando, él no debería entrometerse. Fue todo muy confuso porque desde un primer momento el ahora presidente se había manifestado con lo contrario que dice ahora. Sostuvo que se trató de un asesinato y luego cambió su discurso a un suicidio", declaró la joven en el canal colombiano NTN24.

Semanas atrás, Fernández afirmó en una entrevista televisiva que “Nisman se suicidó” y que esperaba que Diego Luciani, quien lleva adelante la causa Vialidad, en la que está acusada Cristina Kirchner, “no haga algo así”.

Esto generó críticas en el ámbito político, incluso acusaron al mandatario de incitar al suicidio al fiscal que acusa a Cristina Fernández de Kirchner de "asociación ilícita" para beneficiar al empresario Lázaro Báez con obra pública en Santa Cruz.

"Desde un primer momento, desde el lado de la familia, lo que buscamos es que se sepa la verdad, sea cual fuese, nosotros estamos convencidos de que se trató de un asesinato", dijo Iara Nisman en el marco del Foro Madrid, que organizó en Washington una jornada sobre terrorismo y libertad.

"La Justicia dictaminó y se está investigando como un homicidio, tomamos la decisión de dejar la querella por todo un contexto de amenazas y por necesidad de reconstruir nuestras vidas. Dejamos en manos de la Justicia que encuentre a los responsables", comentó la hija del exfiscal que oficiaba de denunciante en la causa sobre el Memorándum de entendimiento Argentina-Irán.

"Confiamos en la Justicia, yo personalmente no creo que se llegue a saber todo lo que pasó porque la verdad desde un primer momento la causa fue muy manoseada y usada políticamente. Pero ojalá que así sea", agregó.

Fuente: El Sol / Infobae / Perfil