Desde 2011. La intendenta rosarina Mónica Fein ocupa ese cargo desde 2011. En 2015 fue reelecta.

La intendenta de Rosario declaró la emergencia social. La socialista Mónica Fein avaló un proyecto del Partido Justicialista que dormía en el Concejo hacía dos años.

En el Concejo Municipal de Rosario (Santa Fe), socialistas y peronistas desempolvaron un proyecto presentado hacía dos años por Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, para declarar la "emergencia social".

"La brutal devaluación se está trasladando a los alimentos y la situación económica es dramática y las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional van a generar más pobreza", enfatizó Toniolli. Si bien el concejal peronista reconoció que la cuestión de fondo -recuperación del salario y el mercado interno- no se resuelve con esta medida, "urge brindar respuestas al hambre". El expediente avanzó en la Comisión de Presupuesto donde tiene mayoría el oficialismo local, quienes junto a los concejales peronistas, sorprendieron a los integrantes del PRO dándole despacho a un texto más amplio que el presentado por Toniolli. El PRO rechaza la declaración de emergencia porque la considera un recurso efectista. "La intendenta no necesita ninguna declaración para incrementar la ayuda social", afirma el concejal macrista Agapito Blanco.