El temporal de nieve que cubre la patagonia se cobró ayer la vida de un niño en la provincia de Neuquén. El trágico hecho ocurrió en la mañana del sábado en San Martín de los Andes cuando dos niños de 11 y 12 años recibieron un fuerte impacto en sus cabezas producto de la caída de una rama.

Los chicos se encontraban jugando en el patio de su casa, ubicada en el barrio Alihuén Alto de San Martín de los Andes, cuando la rama de un árbol cayó encima de ellos, producto del peso de la nieve. Como consecuencia, uno de ellos falleció y el segundo sufrió un grave traumatismo de cráneo.

El dramático episodio ocurrió cerca de las 11:30, momento en el que el cuartel de Bomberos recibió el aviso por un árbol caído. Al llegar al lugar, sobre calle Paseo del Atardecer, pudieron constatar que se trataba de una rama grande. Ya se encontraban en allí personal de Defensa Civil y del Hospital Dr. Ramón Carrillo pero ya nada pudieron hacer para salvar al niño. Personal sanitario constató el fallecimiento de uno de los chicos, mientras que el otro fue trasladado de urgencia al nosocomio.

Por el temporal de nieve la terminal de ómnibus de la ciudad capital de Neuquén se encuentra recibiendo los servicios que partieron hacia el área centro, norte y sur de la provincia y no pueden seguir su camino por la suspensión de circulación dispuesta por Vialidad Nacional sobre las rutas 40, 22 y 237, debido a la acumulación de nieve.

El subsecretario de Transporte de la ciudad de Neuquén, Mauro Espinosa, explicó que "la medida fue dispuesta a partir de las 9 de la mañana, por lo que los colectivos nacionales que pasaron hacia San Martín de los Andes y Bariloche van a volver, y otros podrían quedar en Cutral Có".

Además, añadió que la terminal de Neuquén "está catalogada como un área de abastecimiento en el marco del operativo dispuesto para el transporte terrestre por la pandemia, y se ha reforzado la atención en las postas del área gastronómica y de kioscos para el abastecimiento de los pasajeros".