Luego de la derrota oficialista en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Gobierno se propuso ir a la conquista de los votos perdidos, incluso de aquellos que no fueron a las urnas.

Con maratónicos actos de campaña y una estrategia focalizada en un mensaje de recuperación pospandemia, el Frente de Todos sale a recuperar lo que perdió en los primeros comicios. En este contexto, el municipio bonaerense de General Rodríguez realizó la entrega de electrodomésticos para organizaciones sociales, lo que despertó el rechazo de la oposición, que aseguró se trata de "compra de votos".

Así, el Pro denunció ayer que General Rodríguez regaló cocinas, garrafas y heladeras, una semana después de las PASO. "¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro", advirtieron en las redes. La denuncia llegó luego de que trascendiera que, cinco días después de los comicios, el municipio dispuso la entrega de electrodomésticos a organizaciones sociales. "Es clientelismo político, es lo que está haciendo el kirchnerismo luego de la derrota", dijo el diputado provincial del Pro Alex Campbell.