Una joven intentó colgarse de un tanque de agua en Posadas, Misiones, como parte de una prueba del polémico reto de la "Ballena Azul". Vecino alertaron a la Policía, que llegó justo a tiempo para detener a la muchacha. 

El oficial Eduardo Silveira Márquez junto a la agente Eugenia Reyna Alan, emplearon los métodos para evitar la tragedia. Primero fue el oficial el que subió al tanque y pudo tomar de uno de los brazos a la muchacha que era sostenida en ese entonces por su pareja, según informó Misiones Online.

 

“Fuimos advertidos por los vecinos y al llegar vimos a la chica que estaba colgada en la parte superior del tanque de agua del barrio y quien sería la pareja la estaba sosteniendo. Yo me subí por la escalera y al llegar arriba alcance a tomarla de un brazo porque el muchacho ya estaba cansado de sostenerla y ella estaba decidida a tirarse”, dijo el uniformado.

 

Por su parte, la agente Reyna Alan contó que para que la chica confiara en ella y pudiera ser bajada sana y salvo, le puso esposas y las unió a ella misma. “Ella dijo que había jugado al famoso juego de la ballena, le pedimos que piense en su hijo y para bajar me esposé una mano y la otra a ella. Pedimos por favor que colabore. La pareja contó que en el juego le había aparecido “fin del juego llegó tu hora” y que salió corriendo al tanque para intentar tirarse”, contó la mujer.

 

Finalmente la joven, cuya identidad ni edad no fue revelada, fue bajada sana y salva.